Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto. Los problemas controversiales a través de la educación patrimonial

Contenido principal del artículo

José María Cuenca López

Resumen

El papel social del patrimonio ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas. No hace muchos años en los que dominaba una visión imperialista o nacionalista del patrimonio (que en parte existe aún en muchos ámbitos de nuestro mundo actual), como símbolo de prestigio de unas sociedades o culturas sobre otras en una “competición” por haber producido o adquirido el patrimonio más relevante o de mayor calidad, bajo principios de carácter monumental y excepcionalista, fundamentalmente…

Detalles del artículo

Cómo citar
Cuenca López, J. M. (2023). Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto. Los problemas controversiales a través de la educación patrimonial. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, (12), 6-12. Recuperado a partir de https://publicaciones.unex.es/index.php/reidics/article/view/2161
Sección
Preliminares