Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera

Contenido principal del artículo

Stephany Andrea Vásquez Ortiz
http://orcid.org/0000-0003-0355-2444

Resumen

El contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio relevantes para situar el aprendizaje a un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vásquez Ortiz, S. A. (2020). Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, (6). https://doi.org/10.17398/2531-0968.06.112
Sección
Artículos