La revista científica tiene sus propios criterios para la admisión y publicación de artículos científicos. A continuación, expondremos todas las secciones de las cuales está compuesta como nos dicen:

  1. Artículos (máximo 25 páginas de doble espaciado 1.2, Times New Roman o fuente convertible similar) procesamiento de textos, traducciones de texto, reseñas de libros (promedio de 2 páginas en las mismas condiciones) o notas (longitud máxima de 10 páginas que incluyen comentarios sobre presentaciones, seminarios, eventos o investigaciones en el campo de la comunicación e información)
  2. Cualquiera de las colaboraciones enviadas debe ser original. Es aconsejable enviar una copia en papel a la dirección postal a seguir para su publicación (ARDOPA - Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura. Plazuela Ibn Marwan s/n. 06071 Badajoz. (España)
  3. Si utiliza las anotaciones, está en el pie de página.
  4. La bibliografía se registrará al final del artículo. Las referencias bibliográficas en el propio texto tomarán la forma de la cita de Harvard (apellido del autor y año de edición, colon y página). Todas las referencias bibliográficas siguen las reglas de publicación
  5. La bibliografía se registrará al final del artículo. Las referencias bibliográficas en el propio texto tomarán la forma de la cita de Harvard (apellido del autor y año de edición, colon y página). Todas las referencias bibliográficas siguen las reglas de publicación de la 6a edición de APA (Asociación Americana de Psicología) https://www.apa.org/
  6. Los artículos de investigación seguirán la estructura estándar de IMRyD; Introducción, material y métodos, resultados y discusión. Si, por el contrario, es una innovación teórica tendrá un carácter más generalista: introducción, método, desarrollo y conclusiones.
  7. Los textos deberán ir acompañados de un resumen/resumen de un máximo de 10 líneas. Además del resumen en español, se incluirá un resumen en inglés. También debe incluir al menos cinco palabras clave en cada idioma en el resumen. En este enlace puede ver algunas recomendaciones al abordar este resumen: https://neoscientia.com/abstract-cientifico-ejemplos/
  8. El Consejo Editorial notificará por escrito a los autores la aceptación del manuscrito y, posteriormente, la decisión de los revisores.
  9. El Consejo Editorial requerirá dos informes de evaluación ciegos de cada original seleccionado para profesionales de reconocido valor en el ámbito académico y científico de la información y la comunicación, a menos que la coordinación y preparación del número de datos correspondiente de la revista.
  10. Los evaluadores en la evaluación del trabajo tendrán en cuenta el interés, la originalidad y la pertinencia del tema de investigación propuesto. Del mismo modo, se apreciará enormemente el aspecto formal con el que se presenta la obra y la adecuación del formato elegido por la publicación. Cada sección del manuscrito propuesta por los autores evaluará cuidadosamente todas sus partes: estructura, metodología, bibliografía y fundamento teórico de las propuestas. Una evaluación detallada del trabajo le permitirá determinar la idoneidad de su publicación tal como se presenta o si se sugieren los cambios o se rechaza el trabajo.
  11. na vez realizada esta evaluación detallada de la obra, los autores del manuscrito recibirán un informe anónimo con los comentarios realizados por los evaluadores.