El trabajo del grupo de investigación ARDOPA se refleja en proyectos de investigación, conferencias, así como en el trabajo dirigido a estudiantes como: trabajo de fin de curso (GFR), máster en postgrado (TFM) y tesis doctorales.

Fuera del ámbito académico universitario, los resultados de nuestro trabajo en cada una de nuestras áreas de conocimiento fueron transferidos, de forma gratuita o por contrato, a numerosas entidades públicas y privadas.

La revista ARDOPA es una publicación científica del grupo de investigación de la Universidad de Extremadura ARDOPA está compuesta por profesores e investigadores de diversas áreas del conocimiento (Biblioteca y documentación, comunicación audiovisual, derecho ciencias históricas y técnicas e historia del arte, idiomas y sistemas informáticos).

La investigación objetiva ardopa en documentación, comunicación, divulgación científica tiene como misión principal difundir los avances en investigación en las áreas de documentación, comunicación, divulgación científica entre profesionales y académicos del ámbito. Así, la publicación de carácter eminentemente científico tiene como objetivo contribuir al intercambio de ideas y al crecimiento del conocimiento a nivel nacional e internacional.

Los artículos y otras colaboraciones publicadas en esta revista son profesionales como académicos, así como todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos en torno a procesos y avances que se producen en documentación, comunicación y difusión.

Cuenta con un período de publicación anual y acepta obras y revisiones inéditas relacionadas con la investigación en todos los aspectos de la documentación, la comunicación y la divulgación científica.

Agustín Vivas Moreno, catedrático y coordinador del grupo de investigación ARDOPA de la Universidad de Extremadura, es el director de esta publicación.

En cuanto al contenido de la revista, se compone principalmente de tres grandes bloques de trabajo:

  • Monografías: esta sección publica estudios empíricos e innovadores inéditos en la investigación puramente científica y la naturaleza. Los temas, descriptores y detalles de las obras presentadas y publicadas en esta sección de la revista ardopa coincidirán con la propuesta presentada en una monografía.
  •  
  • Artículos de investigación: Además, la revista ardopa se reserva una sección para la publicación de obras empíricas de carácter sin precedentes que implican una nueva investigación y una contribución al campo del conocimiento de la documentación, la comunicación y la divulgación científica.
  •  
  • Reseñas y reseñas: la publicación también ofrece un espacio para los críticos de literatura científica de manera que el lector que pueda tener un acercamiento a otros estudios y obras.