Tallia Dixit (e-ISSN 1886-9440) es una revista electrónica revisada por pares dedicada al estudio de la retórica y la historiografía hasta el Renacimiento. De enfoque interdisciplinar, la revista tiene por objeto tener en cuenta el contexto retórico, cultural e ideológico de los textos historiográficos y ofrecer una plataforma para que los historiadores y los estudiosos de la literatura compartan perspectivas sobre el análisis de los textos clásicos, medievales y renacentistas.

Talia dixit invita a presentar trabajos originales, que serán seleccionados para su publicación dentro de las diferentes secciones de la revista: Artículos científicos, Crónica y Lectura crítica, Instrumenta studiorum, Reseñas y Noticias y libros recibidos.

Talia dixit implementa los estándares de política editorial, dirigidos tanto a los autores como a los usuarios de la revista. Esta publicación del Grupo de Investigación Arenga de la UEx,  utiliza desde el volumen 14 (2019) la plataforma OJS que proporciona el Servicio de Publicaciones de la UEx, lográndose así una mayor difusión de los estudios publicados.

Talia dixit se publica en el marco del Proyecto de Investigación de Excelencia FFI 2015-64765-P