Un Ecce Homo de Gaspar Núñez Delgado en el monasterio de San Leandro de Sevilla.

Contenido principal del artículo

Salvador Guijo Pérez
https://orcid.org/0000-0002-3768-8430

Resumen

Con este trabajo exponemos un busto inédito del Ecce Homo que atribuimos al escultor afincado en Sevilla Gaspar Núñez Delgado. Este se conserva en el monasterio de San Leandro de Sevilla y fue realizado en barro policromado siguiendo una serie del mismo modelo.
El análisis del medio que rodea a esta imagen revela los rasgos que remiten claramente, a sintagmas tradicionales de transición del manierismo al naturalismo, así como a la producción catalogada del artista propuesto del que damos a conocer esta nueva obra.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guijo Pérez, S. (2022). Un Ecce Homo de Gaspar Núñez Delgado en el monasterio de San Leandro de Sevilla. Norba. Revista De Arte, (41), 299-304. https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.299
Sección
Artículos. II. Sección General: Arte y Patrimonio
Biografía del autor/a

Salvador Guijo Pérez, Universidad Pablo de Olavide

Doctor Internacional en Historia y Estudios Humanísticos por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en 2018. Tesis presentada: El Real Monasterio de San Leandro de Sevilla: su origen y permanencia en el tiempo. Graduado en Ciencia Religiosa por la Universidad de San Dámaso en 2016. Máster profesorado de educación secundaria y bachillerato, especialidad Geografía e Historia, por la Universidad Pablo de Olavide. Licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide. Premio Jurídico Internacional ISDE & FIA 2010. Profesor de Geografía e Historia.